Extranet Clientes

Dimexa 365

Extranet Proveedores

Dimexa ERP

Nuestra Trayectoria

Alberto Medina Cáceres

Fundador (1954 – 2021)

Más de 30 años

llevando confianza y bienestar.

Un 26 de mayo de 1989, con un afanoso empuje, la pareja Alberto Medina Cáceres y Juana Guillén Chávez, terminan de dar forma a su principal proyecto de emprendimiento: “Distribuciones, Importaciones, Exportaciones Arequipa S.R.L.”, hoy DIMEXA S.A.

La distribuidora de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos de consumo masivo comenzó con la venta de dispositivos médicos a hospitales y clínicas en la ciudad de Arequipa; no obstante, Alberto y Juana pensaron que existía un mercado a desarrollar buscando la expansión a las farmacias y boticas de la ciudad.

Juana y Alberto siempre trabajaban en equipo, mientras ella se ocupaba de las actividades logísticas y financieras, él se encargaba de las relaciones comerciales, de estar cerca a los clientes.

Dimexa inicia como empresa en un garaje de los padres de Juana en Porongoche – donde ellos aún vivían – en ese momento, Alberto era profesor y subsistían con el sueldo que ganaba, velando por que no le falte nada a sus dos hijos: Alberto y Lorena.

Alberto padre, siendo un apasionado por las ventas, vislumbra su crecimiento y con Juana deciden contratar a más personas para impulsar las actividades de Dimexa en el mercado. La casa no alcanzó para el crecimiento, así que decidieron mudarse donde hoy Dimexa aún tiene sus almacenes y una parte de sus oficinas.

Alberto como amante de los negocios que siempre fue, y Juana que establecía el “orden y limpieza” del negocio, conjugaban un perfecto complemento para lograr el éxito. Él era el comercial y ella la logística/almacenera y planificadora de las compras. Además, siempre se preocupaban por sus equipos, por motivarlos y hacer de Dimexa un buen lugar para trabajar.

En 1993, con Dimexa en crecimiento con su división farmacéutica, comienza sus operaciones en la distribución de productos de consumo masivo debido a la demanda que existía en el sur del país; y en los años siguientes, la empresa mantuvo un crecimiento estable hasta que el 2005 decidió expandirse al mercado nacional, comenzando por Lima y al año siguiente a Tacna.

La meta era clara, el equipo de Dimexa liderado por Alberto y Juana no pararía hasta llevar “Bienestar y Confianza” a todos los rincones del Perú, así que la creación de las sedes de Huancayo y Trujillo en el 2012 y 2016 respectivamente eran un paso importante en esta misión. Es entonces cuando, debido a la naturaleza del negocio y para facilitar las operaciones, que Dimexa decide movilizar la Sede Principal de Arequipa a Lima.

El trabajo no se detiene, Alberto Medina Cáceres ha dejado un gran legado que hoy Alberto Medina hijo a la cabeza del directorio, en conjunto con su madre Juana Guillén, su hermana Lorena Medina y un equipo altamente capacitado, asumen con mucho entusiasmo; las capacitaciones, el desarrollo del personal, la planificación y la toma de decisiones son un reto diario que la empresa enfrenta unida como una gran familia en honor al arduo esfuerzo de nuestros visionarios líderes.

30 Años de increíbles logros
  • \

    1989

    Nace la Empresa Dimexa S.A.

    Con operaciones de distribución de la División Salud en Arequipa.

  • \

    1993

    Inicio de operaciones de distribución de la División Consumo

    Masivo Mayorista en Arequipa.

  • \

    2001

    Inicio de operaciones de distribución de la División Consumo.

    Masivo Minorista en Arequipa.

  • \

    2005

    Lima

    Inicio de operaciones de División Salud.

  • \

    2006

    Tacna

    Inicio de operaciones de distribución de la División de Consumo Masivo.

  • \

    2012

    Safari Logistics S.A.

    Nace la empresa.

    Propelia S.A.

    Nace la empresa.

  • \

    2012

    Huancayo

    Inicio de operaciones de distribución de la División de Salud.

  • \

    2016

    Dimexa S.A.

    Inicio de operaciones de la División Institucional

  • \

    2016

    Trujillo

    Inicio de operaciones de Distribución de la División Salud.

  • \

    2017

    Medillen Holding Company

    Profesionalización del Directorio Corporativo.

  • \

    2017

    Fruivita S.A.

    Nace la empresa

  • \

    2018

    Dimexa S.A.

    Traslado de la Sede Principal de Arequipa a Lima

  • \

    2018

    Spatia S.A.C

    Nace la empresa.

    Brandarium S.A.C

    Nace la empresa.

  • \

    2020

    Inicio de operaciones de distribución de la División Cuidado Personal

    Arequipa, Abril
    Lima, Agosto

  • \

    2021

    Inicio de operaciones de distribución de la División Cuidado Personal

    Trujillo, Enero
    Huancayo, Enero
    Cusco, Enero

  • \

    2021

    Bicolor E.I.R.L.

    Nace la empresa